jueves, 10 de diciembre de 2009

DIARIO DE JEREZ NOVIEMBRE 2009

Miguel Domecq lanza 'Entrechuelos', un nuevo tinto de la Tierra de Cádiz
El grupo familiar saca a la venta la primera añada (2008) de la línea de vinos, que se completa con un rosado y un blanco



Un nuevo proyecto vinatero verá hoy la luz con la presentación de 'Entrechuelos', la línea de vinos de la Tierra de Cádiz del grupo familiar Miguel Domecq que toma su nombre del pago del cortijo de Torrecera en el que se produce y selecciona la uva, y también se elaboran y embotellan los caldos.

El proyecto, en el que se han invertido tres millones de euros, nace con tres vinos en cartera, de los que el primero que saldrá a la venta es el 'Entrechuelos Tinto' añada de 2008, un coupage de las variedades syrah, merlot, tempranillo y cabernet sauvignon con un envejecimiento mínimo de seis meses en barrica de roble francés. La gama de vinos 'Entrechuelos' se completa con un rosado y un blanco de la variedad chardonnay.

Para la comercialización de la primera añada se ha esperado a que la viña alcance su madurez y con la zona de producción y envejecimiento de la bodega plenamente operativas, en la actualidad está finalizándose la construcción de la zona de oficinas.

Miguel Domecq, cuya familia ha estado vinculada al sector del vino desde 1730, lidera el proyecto, atesora una amplia experiencia por sus muchos años vinculado a la firma bodeguera Domecq, en la que ejerció de director, consejero y miembro del comité ejecutivo.

'Entrechuelos' nace además con vocación de producir en un futuro vinos de pago en el cortijo de Torrecera, ubicado en la carretera de La Ina y con una extensión de 805 hectáreas. La finca fue adquirida por el grupo familiar en el año 94 y desde entonces se ha realizado una importante inversión para transformar sus tierras de secano extensivo en una finca de viña y olivar de riego.

Junto a las 250 hectáreas dedicadas al olivo, en el año 2003 se inició la plantación de viñedo en 26 hectáreas de una ladera coronada por una torre romana reconstruida por los almohades. El proyecto vinatero ha contado desde el principio con la participación de dos enólogos, Javier Díez -de bodegas Valtravieso de Ribera del Duero y con una larga trayectoria de vinificación en diversos países del mundo- y el jerezano Joaquín Gómez-Beser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores