jueves, 10 de diciembre de 2009

BODEGAS ENTRECHUELOS

Un proyecto de Miguel Domecq con una inversión de tres millones de euros
Entrechuelos, nueva bodega de vinos tranquilos en Jerez

Vinos de Andalucía – Miguel Domecq ha presentado una nueva bodega de vinos tranquilos en Jerez que se etiquetarán como Vinos de la Tierra de Cádiz y con el nombre comercial de Entrechuelos.

Estrechuelos son vinos producidos y embotellados en la propiedad a partir de uvas seleccionadas del Pago de Entrechuelos situado en el cortijo de Torrecera. Las viñas de la finca Torrecera se plantaron en 2003. Son 26 hectáreas de viña situada en una ladera coronada por una torre romana reconstruida por los almohades. El grupo familiar Miguel Domecq ha esperado a que la viña alcanzara su madurez para comercializar la primera añada de Entrechuelos. La bodega, con la zona de producción y envejecimiento plenamente operativa, está finalizando la construcción de la zona de oficinas y visitas, así como un espacio para la celebración de eventos. En total, la inversión de este proyecto alcanza los 3 millones de euros.

Entrechuelos es un proyecto vinatero de Miguel Domecq, cuya familia ha estado ligada desde 1730 al vino y a Jerez de la Frontera. Tras toda una vida trabajando en Domecq, donde fue director, consejero y miembro del comité ejecutivo, está culminando este proyecto con la finalidad de producir en el futuro unos vinos de pago en el Cortijo de Torrecera.

La finca está ubicada en el km 14,5 de la carretera de Jerez-La Ina. Torrecera tiene una extensión de 805 hectáreas, de las cuales 251 están dedicadas al olivo, y 26 a viña, cultivadas por el método de no laboreo, adecuado para la conservación del suelo. Fue adquirida por el grupo familiar en el año 1994 y desde entonces, se ha llevado a cabo una importante inversión para transformar una finca originariamente de secano extensivo, en una finca de viña y olivar de riego. Para ello se han construido dos embalses que alimentan un sistema privado de riego por goteo. Se han realizado además importantes obras para contener la erosión y proteger el medio ambiente.

Dos enólogos han participado desde el principio en el nuevo proyecto vinatero de Entrechuelos; Javier Díez -enólogo de bodegas Valtravieso de Ribera del Duero con larga experiencia de vinificación en diversos países del mundo - y el jerezano Joaquín Gómez-Beser.

Entrechuelos tinto, posee un envejecimiento mínimo de 6 meses en barrica de roble francés. La añada 2008 es la primera que se comercializa y es un coupàge de uvas syrah, merlot, tempranillo y cabernet sabignon. Estrechuelos también elabora un tinto joven, un rosado y un blanco de la variedad chardonay.

2 comentarios:

  1. www.pesonetomarketing.weebly.com por si necesitais algo

    ResponderEliminar
  2. He probado varias veces estos vinos y me parecen de muy buena Calidad,con referencia a Calidad Precio,no soy un gran bebedor,pero soy Aficionado a los Vinos en especial los de Mi Tierra de Cádiz.Una de las pocas cosas que me quedan por hacer en esta Vida y me gustaria mucho conseguir,es Trabajar algún dia en una Bodega,ya que es una de mis aficiones Preferida y además naci en una Bodega las de OBREGON de EL PUERTO DE SANTA MARIA,en la actulidad trabajo en Agricultura y Pesca en JUNTA DE ANDALUCIA.- SALUDOS CORDIALES de Manolo Gallardo correo: manoloalandalus@hotmail.com

    ResponderEliminar

Seguidores